¡NO DESMAQUILLARSE A DIARIO ES MALTRATAR TU PIEL!!

Dale la importancia que merece tu piel.

Aunque no nos maquillemos, debemos implementar en nuestra rutina facial el desmaquillado diariamente. No es suficiente con agua, ya que no es capaz de arrastrar bien la suciedad y desechos de la piel.

La polución, partículas que llegan a través del aire o de las manos, los propios desechos de nuestro organismo, como el sudor o células muertas, hacen que los poros se obstruyan. Y quien más o quien menos, nos aplicamos a diario maquillajes, máscaras de pestañas, coloretes, labiales etc. Vamos aplicando capas de productos, que por muy ligeras que sean, taponan nuestros poros y no dejan que la piel respire.

PARA LUCIR UNA PIEL BONITA, UNA DE LAS CLAVES ES LA LIMPIEZA FACIAL

Si la epidermis (capa más externa de nuestra piel) no está limpia, el proceso de oxidación de nuestras células de la piel se acelera y vamos a obtener una piel opaca, apagada y nada luminosa, corriendo el riesgo que con el tiempo se pueda desarrollar alergias, eccemas, o empeorar casos de acné.

La frecuencia en nuestra rutina de limpieza / desmaquillado de piel, debe ser de 2 veces al día:

POR LA MAÑANA,  y liberar así restos de desechos que por la noche la piel ha desechado, siempre antes de aplicarnos nuestro cosmético indicado para nuestro tipo de piel y posteriormente  nuestro  maquillaje.

POR LA NOCHE, para arrastrar toda la suciedad del día, higienizando el maquillaje, polución del medio ambiente, células muertas, y posteriormente aplicar nuestro cosmético facial indicado, sabiendo que por la noche es cuando se produce la regeneración celular y cualquier producto que nos apliquemos será mucho más efectivo con una piel bien higienizada.

Y si queremos realizar una limpieza más profunda, no olvides incluir un exfoliante de piel una o dos veces por semana, como por ejemplo un Peeling Enzimático, o un Ácido glicólico (adaptado para uso en casa).

Así que con solo incluir un desmaquillado dos veces al día en tu rutina de cuidados de tu piel, vas a apreciar todas las ventajas que esto supone para tu rostro y podrás lucir una piel con una calidad mejorada