ÁCIDO HIALURÓNICO: QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO USARLO

Todos hemos oído hablar del ácido hialurónico y sus interminables propiedades ya que es un elemento activo que ha ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza. En este artículo, te explicaremos de una forma sencilla qué es, de qué està hecho, sus beneficios y cómo incluirlo correctamente en tu rutina diaria para el cuidado de la piel.

¿Qué es?

El ácido hialurónico es un excelente agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza en la piel de una forma natural.

¿Para qué sirve?

Además de hidratar intensamente, el ácido hialurónico repara la barrera de la piel, lucha contra las arrugas y las líneas de expresión y mantiene los niveles de colágeno.

¿De qué està compuesto?

Se extrae de animales o de plantas dependiendo de su fin. En el caso de la cosmètica, se obtiene a partir de las plantas (o fibras vegetales) derivadas de celulosa fermentada por bacterias. Es un ácido orgánico que pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos. Los derivados vegetales son los usados en productos cosméticos y en las muestras inyectables.

¿Con que frecuencia puedo aplicarlo a mi rostro?

Ess un activo muy potente, así que suele bastar con aplicarlo una sola vez al día.

¿Cómo utilizarlo?

Puedes utilizarlo tanto por la mañana como por la noche pero siempre sobre una piel limpia y seca.

¿Cómo incorporarlo en mi rutina facial?

El ácido hialurónico se puede encontrar en distintos productos, como por ejemplo en cremas hidratantes, contornos de ojos y sérums. Lo incorporarás en tu rutina dependiendo de qué producto estés utilizando en el momento.

El orden general para un buen skincare es el siguiente: primero la limpieza con agua micelar o leche limpiadora, luego el tónico, serguidamente el sérum y contorno de ojos y finalmente la crema hidratante.

¿Se puede combinar con otros elementos como Retinol y vitamina C?

¡Sí! El ácido hialurónico se complementa a mil maravillas con el Retinol y la vitamina C.

Combinado con el retinol, el ácido hialurónico es uno de los mejores candidatos. Ya que contiene propiedades hidratantes y tiene una alta capacidad para retener la humedad en la piel.

Productos con los 2 agentes combinados:

Combinado con la vitamina C, el ácido hialurónico ayuda a recuperar la luminosidad de tu piel al hidratar intensamente y combatir los signos del envejecimiento. Ambos ofrecen a la piel beneficios anti edad y ayudan a reducir las arrugas y manchas.

Para conseguir un efecto de diez, aplica primero los productos que contengan los activos, como la vitamina C y el retinol, y luego aquellos que sean humectantes, como el ácido hialurónico.

¡También se puede combinar con nuestra protección solar! Descúbre nuestra crema SPF50 con Ácido Hialurónico.

Descubre los productos de belleza de Manàs, formulados en España

El sérum de ácido hialurónico de Manàs proporciona hidratación instantánea en la piel y junto con las cremas, actua como doble efecto regenerador. ¡Descubre nuestro pack de ácido hialurónico!

Nuestro sérum y crema de Vitamina C dejarán tu rostro super hidratado y brillante en cuestión de minutos.

¡No te quedes con la duda y pruébalos!

Haz click aquí para descubrir el resto de productos cosméticos de Manàs.

×